Ya tenemos nuevo centro de estudiantes. Sus integrantes están pasando por las aulas, anunciándonos que nos van a representar y asegurando que las cosas van a cambiar. El Tren parecería llegar con una perspectiva de cambio, con un estilo modernizador, al menos en su modelo comunicacional. Sin embargo Melina y Eugenio opinaron en estos días acerca del uso más que popular que han tenido los "panfletos" en las elecciones. Decenas de árboles aparte, su apropiación termina convirtiéndose en una masa amorfa de propuestas que se pierden en el éter de la repetición anodina. Y las agrupaciones que ganaron también hicieron gala de su utilización, para que negarlo.
La tecnología puede ser utilizada como ¿nueva? forma de convocatoria a la participación, a la sumatoria de ideas. Y las agrupaciones que constituyen nuestro flamante centro de estudiantes parecen estar al tanto de lo mencionado, a pesar de todo. Buscan así una mayor visibilidad e interacción con los estudiantes. Un centro para todos, ¿les suena?.
Internet y El Tren, entonces. En principio podemos notar que nuestro centro tiene su pequeño espacio en Facebook . Es en teoría un espacio en el que todo integrante de Sociales puede comunicarse con sus 'representantes' estudiantiles. ¿Servirá? Por lo pronto ya hay inscriptos más de 120 compañeros, lo cual no es un mal número, considerando que todo comenzó hace muy poco. Para los que no están al tanto de los "grupos" de Facebook, cabe decir que se trata de pequeños "foros de discusión" en lo que todo gira alrededor de una temática determinada. Para que se den una idea se puede encontrar un grupo que se llama "Yo apoyo a la estatización de las AFJP" y otro que se intitula "No puedo ni ver a Lilita Carrió".
Lo que permanece como una incógnita es si esta propuesta comunicacional funcionará como un espacio para el desarrollo de interacciones banales y difusión de fiestas o si, en cambio, permitirá la generación de debates y formas de participación novedosas. Está claro que no depende, lo mencionado, de la tecnología, sino del uso que el centro de ella promueva.
Hace 1 año.
0 comentarios:
Publicar un comentario